lunes, 10 de octubre de 2011

Armas avanzadas rusas para Siria al tiempo que la OTAN se prepara para un Posible Ataque

Rusia vende armas a siria misiles balisticos s-300.  El jueves, la agencia Associated Press informó que Rusia y China vetaron una resolución de Naciones Unidas sobre Siria por temor a que la OTAN utilizara ese movimiento como una excusa para bombardear Siria.

Moscú dijo que se opone a cualquier resolución contra Siria debido a la forma en que Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia, interpretaron la resolución contra Libia y la utilizaron como excusa para invadir el país y derrocar a su líder Gaddafi al amparo de la protección de los civiles.

La OTAN explotó el lenguaje de la resolución que autorizaba a los miembros de la ONU a tomar "todas las medidas necesarias ... para proteger a los civiles y zonas habitadas por civiles bajo la amenaza de ataque", mientras excluía cualquier "fuerza de ocupación extranjera" en territorio libio.

Rusia, China, India, Sudáfrica y Brasil sostienen que la resolución de Libia no justifica meses de ataques aéreos contra el régimen de Gaddafi, que mató al menos a 6.000 civiles. Ellos creen que una nueva resolución podría ser utilizada de la misma manera para atacar a Siria y deponer a al-Assad.

A pesar de las discusiones en las Naciones Unidas, WorldNetDaily informó el martes que un alto funcionario diplomático sirio dijo al sitio web de noticias que tropas de la OTAN se están entrenando en Turquía para una invasión turca de Sïria liderada por la OTAN.

Al mismo tiempo, funcionarios de seguridad de Oriente Medio dijeron que Rusia ha estado inspeccionando las tropas sirias y dando asesoramiento a Siria sobre las posibles respuestas militares que Siria debería tomar si la OTAN atacara al régimen de al-Assad, de acuerdo con Aaron Klein.

Rusia le ha vendido un gran número de misiles balísticos Iskander y los funcionarios dijeron que considerando la amenaza de invasión de la OTAN en Siria los rusos están buscando vender a Siria su avanzado sistema de defensa antimisiles S-300.

Assad, sin embargo, le preocupa que la Unión Europea y los Estados Unidos pueden colgar una zanahoria y disuadir a los rusos de retirar su apoyo a Siria. Assad ha dicho que si su país es atacado, Oriente Medio arderá en llamas.

"Si se toman medidas de locos contra contra Damasco, no necesitaremos más de seis horas para transferir de cientos de cohetes y misiles a los Altos del Golán para dispararlos contra Tel Aviv," se iforma que dijo Assad, según la agencia estatal de noticias de Irán, Fars. Assad hizo estas declaraciones en una reunión con el ministro turco de Exteriores Ahmad Davutoglu el martes, según Ria Novosti.

Se ha informado de que Davutoglu transmitió el mensaje de la OTAN y los EEUU de que Siria podría afrontar una campaña militar internacional, si al-Assad no detiene la supuesta represión violenta de la insurgencia contra su régimen.

Assad informa advirtió que recurrirá a Hezbollah en el Líbano para poner en marcha una campaña de misiles contra Israel. Dijo que Irán va a atacar a los barcos de EEUU en el Golfo Pérsico, junto con intereses europeos.

WND también informa que funcionarios de seguridad egipcios han dicho que Assad ordenó al ejército sirio estar preparados para una campaña aérea o terrestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?