sábado, 15 de octubre de 2011

Cuba volverá a exigir ante la ONU el cese del bloqueo de EEUU

El embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, informó que el próximo 25 de octubre su país exigirá ante la ONU el cese del bloqueo que mantiene Estados Unidos en contra de la nación antillana.
Durante un avance del espacio La Noticia difundido por Venezolana de Televisión, el diplomático dijo que con la petición esperan que la mayoría de la comunidad internacional, durante una votación que se desarrollará nuevamente en la ONU, rechace lo que considera una política agresiva y genocida del imperio estadounidense en detrimento del pueblo cubano.

“A pesar de estas 19 votaciones anteriores donde la inmensa mayoría de los países miembros de las Naciones Unidas, rechazaron esta política agresiva de Estados Unidos, (ese país) no ha levantado el bloqueo a Cuba y al contrario ha incrementado la persecución a nuestro país”, aseveró Polanco.
Explicó que el bloqueo estadounidense contra la isla ha impedido que mantenga relaciones normales en el ámbito comercial, económico y de inversión con otras naciones del mundo. “Hoy el bloqueo sigue siendo el principal obstáculo para el desarrollo económico y social de nuestro país”, sentenció el representante diplomático.

Asimismo, indicó que esa potencia mundial ha sido muy fuerte en la persecución de las transacciones comerciales de Cuba y agregó que Estado Unidos ha aplicado sanciones multimillonarias contra bancos que han realizado transacciones financieras con la nación caribeña.
Igualmente, destacó que ese aislamiento, del cual es víctima la isla, ha impedido “la realización de importantes aspectos de la vida económica y social de Cuba en la salud, la educación, en el desarrollo de áreas como el turismo, la biotecnología, el petróleo y pretende seguir asfixiando al país”.
Finalmente, Polanco resaltó estos años Cuba ha contado con la solidaridad de la comunidad internacional y en particular, de la República Bolivariana de Venezuela, de su gobierno bolivariano y del presidente Hugo Chávez.
“Recientemente en la propia asamblea general de la ONU (Venezuela) rechazó la continuidad de esta política de acoso contra Cuba”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?