jueves, 20 de octubre de 2011

El Reino Unido se muere de frío por la pobreza energética


Miles de personas mueren en el Reino Unido por no poder pagar por la calefacción, según un estudio realizado por encargo del Gobierno de David Cameron.
En el informe, elaborado por el profesor John Hills, se habla de los sectores más vulnerables de la sociedad que están por debajo del margen de la pobreza energética. Según datos del censo de 2009 esa categoría engloba a cuatro millones de familias (frente a los 1,2 millones de 2003).
Hasta 2700 británicos mueren cada invierno a causa de enfermedades provocadas por el frío. El ensayo revela que el problema es más bien económico o social que médico. Cada año resulta más difícil calentarse en los hogares de este país, especialmente en comparación con Suecia y Noruega, que en principio son más fríos.
Hills afirma que el encarecimiento de la factura de la calefacción y la energía eléctrica llegó a ser la causa principal de la creciente inflación en el Reino Unido. Debido a ello, a las familias que tienen problemas para pagar por esos recursos les faltan casi 650 dólares anuales para estos fines.

1 comentario:

  1. Aquí también pasa lo mismo, gente muere congelada en su casa por no poder pagar la calefacción

    ResponderEliminar

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?