sábado, 1 de octubre de 2011

España registra el mayor índice de desempleo de los países de la Unión Europea

La Agencia Estadística de la Unión Europea (Eurostat) informó este viernes, que España registra un indice del 21,2 por ciento de desempleo, el cual representa el porcentaje más alto en comparación con los 17 países miembros de la Eurozona.

Otro dato importante registrado por la agencia estadística es el de la inflación del mes de septiembre que se encuentra en un 3 por ciento en comparación con el mismo mes del año 2010, que registró un 2,5 por ciento.
Abatida por una lenta recuperación económica y dificultades con la deuda soberana, el país ibérico supera la media europea con los valores más altos de desocupación en los jóvenes (46,2), mientras que tanto en hombres como mujeres se mantiene por encima de los 20 puntos porcentuales.

El país de comunidad europea que registró el índice más bajo de desempleo es Austria con un 3,7 por ciento, mientras que Holanda presenta un 4,4 por ciento, y Luxemburgo, un 4,9 por ciento.
En 2009 la Unión Europea se declaró oficialmente en recesión económica y desde entonces sus países miembros se mantienen en la incertidumbre acerca de su situación financiera, marcada por los préstamos a Grecia, Irlanda y Portugal a cambio de la aplicación de duros recortes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?