miércoles, 5 de octubre de 2011

Ex asesor de Bush: Alemania imprimirá su antigua moneda en el caso de que abandone el euro

Alemania está imprimiendo marcos alemanes en preparación para  abandonar el euro, dice Philippa Malmgren, ex asesor económico de George W. Bush.



“Mi opinión es que  Alemania  tendrá que salir del euro”, dijo Malmgren recientemente en una conferencia de inversores en Londres, según la web de noticias Citywire.


“La decisión ya ha sido tomada por el gobierno, la salida del euro es una posibilidad. Creo que han conseguido ya las máquinas de impresión y están sacando los viejos marcos que quedaron cuando entraron en  el euro.”


Malmgren, co-fundador de Gestión de Activos Principalis, reconoció que la salida del euro sería un movimiento radical que haría que los precios de las exportaciones alemanas subieran, pero dijo que las industrias alemanas son lo suficientemente fuertes como para manejar los aumentos de precios, informó Citywire.


Otros países ya han dejado  uniones monetarias antes, dijo Malmgren, citando el informe, “Control de salida:. Salida de las uniones monetarias”


Los países que dejan  las uniones monetarias suelen ser más grandes, más ricos y más democráticos y por lo general tienen una inflación más alta que sus compañeros, según el informe  publicado por la Autoridad Monetaria de Singapur.


Malmgren predice que más  países de la eurozona lo harán por defecto, provocando cambios profundos en la sociedad, informó Citywire. “Es importante empezar a preparar al público para hacer frente a esta situación”.
Malmgren no es el único que dice que  el euro está en problemas.


El euro se acerca a un final horrible, dijo Stefan Homburg, director del Instituto alemán de Finanzas Públicas, según dijo a  The Telegraph. “Un colapso de la unión monetaria parece ahora inevitable.”


El Bundestag, la asamblea legislativa de Alemania, aprobó más fondos de rescate para Grecia, pero el fondo de rescate cada vez se está volviendo más impopular en Alemania. Muchos economistas y profesionales de la inversión dicen que el fondo no es lo suficientemente grande para salvar a Grecia y otros países de la eurozona que entre en suspensión de  pagos.


Mientras tanto, el banco central de Irlanda, según  informes, están  imprimiendo su antigua moneda  en el caso de que el país salga de  la zona euro. Al menos ese es el rumor que circula en Dublín, señala Alan McQuaid, economista jefe de los corredores de bolsa en Bloxham.


McQuaid, escribió un comentario en  The Guardian, diciendo que no está seguro si el rumor es cierto. Pero él tiene la esperanza de que Irlanda tenga  planes de contingencia en caso de que el euro se desintegre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?