jueves, 13 de octubre de 2011

Italia: Berlusconi aseguró que no hay alternativa a su gobierno

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, apeló a los legisladores para que respalden a su gobierno en la moción de censura que debate el Parlamento. El mandatario afirmó que su gabinete es "la única alternativa creíble" ante la crisis económica. 

El jefe del gobierno italiano Silvio Berlusconi estimó que no hay alternativa a su gobierno en este periodo de crisis, en un discurso ante los diputados a los que pidió le acordaran una vez más su confianza.

"En el plano político no hay alternativa a este gobierno", afirmó en un discurso de unos quince minutos, durante el cual los diputados de la oposición optaron por abandonar el hemiciclo.

La mayoría integrada en torno al PDL de Berlusconi y la Liga del Norte de Umberto Bossi, está dividida en relación a numerosos temas, entre ellos el plan de austeridad y la elección del futuro presidente del Banco de Italia.

Por otra parte, dicha mayoría también sufre de la pérdida de popularidad de Berlusconi y su caída al más bajo índice histórico (24% en septiembre).

 
DIVISIONES

"La oposición ejerce un derecho legítimo de crítica pero hoy está dividida, incluso yo diré que ha desaparecido", exclamó antes una sala medio vacía, afirmando que por el contrario, su gobierno dispone de una "mayoría políticamente unida".

La puesta en minoría de la derecha en ocasión de un voto en el Parlamento "no es más que incidente técnico, por cierto grave" pero sin consecuencia política, agregó Berlusconi en un discurso sin ningún compromiso preciso.

"Nuestro gobierno avanzará sin condición de nadie", prosiguió Silvio Berlusconi, insistiendo en que no hay "alternativa creíble" a su mayoría.

El discurso del jefe del gobierno será seguido de un debate en el que no participará la oposición y de un voto de confianza, el que salvo incidente mayor, debería obtener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?