martes, 4 de octubre de 2011

La generación de los tontos

Nota, Alba-CM: Esta carta la escribe una mujer de 33 años, y lo que cuenta podría decirse más alto pero no más claro. 
Yo he cumplido este verano los 16, y, si este es el futuro que tienen nuestros mayores, ¿qué futuro nos espera a los jóvenes?
Francamente, yo también deseo alcanzar cierta profesionalidad, en mi caso, como periodista de investigación.
Yo también quiero trabajar, y aprender, y luchar, y rendir en mis estudios...
Bueno Internautas, aquí os dejo la carta:




Ayer tuve una conversación con mi jefe que me ha dejado preocupada. Tengo 33 años, dos licenciaturas, soy trilingüe y cierta categoría en mi trabajo, y no sé si merece la pena tanto esfuerzo. Llevamos cerca de 5 meses cobrando 800 euros por lo menos durante dos años para no despedir a nadie. Mi jefe ha decidido empobrecer a toda la plantilla. 

Me pregunto cuál será nuestro futuro. Este Gobierno nos ha hecho mucho daño y nunca será reparado. Os escribo esta carta para desahogarme, para gritar a los cuatro vientos que soy una profesional como la copa de un pino, con ganas de trabajar y ganar un sueldo digno y con un único deseo: que todo se arregle. Que volvamos a ser como antes. Que quien esté en el paro encuentre trabajo.
Que no sé a qué edad podré permitirme tener un hijo porque no recibiré ninguna ayuda (ya que no soy inmigrante, no soy madre soltera y mi marido trabaja..., todos esos requisitos absurdos).
Que nosotros nos hemos convertido en la generación de los tontos, los que pagamos pero no recibimos. Que después de lo que cotizamos a la Seguridad Social, cuando te pones enferma casi tienes que suplicar que te receten antibióticos...

¡Gracias por escucharme y permitir que "vacíe mi mochila", que la llevo colgando durante meses!



Paloma Sánchez Callejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?