sábado, 1 de octubre de 2011

La recesión en Estados Unidos es inminente

El importante instituto estima que si explota una crisis como la de deuda en la zona euro, la recesión se agravará.

Instituto de Estudios de Ciclos Económicos: la economía no puede parar esta tendencia; señaló que la recesión podría ser más suave, siempre y cuando no haya choques externos.

La economía de Estados Unidos comienza a vivir una nueva recesión, de acuerdo a un pronóstico del Instituto de Estudios de Ciclos Económicos (ECRI).

"Está justo en el inicio, o enfrente de nosotros. Pero esto es sólo un pequeño detalle en estos momentos. Lo crítico de la noticia es que no hay marcha atrás. Vamos hacia una nueva recesión", expresó Lakshman Achunthan, director gerente del ECRI.

El ECRI genera indicadores, referentes sobre la economía, que predicen cuando ésta se mueve entre una recesión y expansión. Es un instituto independiente con sede en Nueva York.

Ahora todos esos indicadores apuntan hacia una nueva recesión en el futuro inmediato, dijo Achunthan.


Su llamado sobre una nueva recesión lo pone al frente de otros analistas. Una encuesta de CNNMoney entre economistas llevada a cabo esta semana muestra que uno de cada tres ve posibilidades de una nueva recesión en los próximos seis meses. Las predicciones más pesimistas ponen las apuestas en 50-50.

Achunthan explica que aún existe una posibilidad de que la recesión sea más suave esta vez, con una duración de menos de un año, y una pérdida limitada de empleos. Pero expresa que si hay choques en el sistema, como otra crisis financiera debido a la que vive la zona euro por la deuda soberana, puede convertirse en una recesión más seria y profunda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?