sábado, 15 de octubre de 2011

Libia: Resurgen combates entre gaddafistas y opositores en Trípoli

La llamada a la resistencia armada que tanto ha implorado Muammar Al Gaddafi, tuvo su primera respuesta. Una docena de partidarios del líder libio protagonizaron en Trípoli enfrentamientos armados contra opositores. En la batalla, al menos doce personas resultaron heridas.
Después del rezo del mediodía, un grupo de hombres armados comenzó a disparar contra opositores en el barrio de Abu Salim, en el extrarradio de Trípoli, una de las zonas que más resistió al avance opositor.
Las tropas del Consejo Nacional de Transición (CNT, órgano opositor a Gaddafi) se desplazaron hasta esta zona para repeler los ataques.

Posteriormente, estallaron combates en otros barrios de la ciudad como Andara, Al Islami y Bab Bin al Sheij, hasta que los opositores lograron controlar la situación.
Tras los choques, los combatientes del CNT registraron varias zonas de Trípoli y detuvieron a 17 personas.
Los choques suponen el primer signo de insurgencia gaddafista desde el 23 de agosto, cuando los opositores capturaron la capital. Partidarios de Gaddafi habían convocado en Facebook una movilización para promover una “intifada de los libios libres”.

1 comentario:

  1. Gaddafista es una palabra trampa que solo creen los que dicen para poder hacernos creer sus intereses sobre Gaddafi y su "dictadura"cuando realmente lo que hay una gran mayoría de ciudadanos defendiendo su país y el sistema que les trajo avance y bien estar,en contra un sistema criminal traído de la mano de países occidentales que quieren depredar y controlar, y que han buscado soporte con terroristas y mercenarios.

    ResponderEliminar

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?