jueves, 6 de octubre de 2011

Los americanos no tienen derecho a elegir sus alimentos

f: ellosviven

Un juez de Wisconsin ha decidido que los Americanos “no tienen derecho a consumir la leche de sus propias vacas”. El fallo viene del juez de Primera Instancia Patrick J. Fiedler en un pleito que involucra a varias familias propietarias de sus propias vacas, las cuales las tenian en una sola granja.
El juez dijo que era una “granja de lácteos” y que por lo tanto está sujeta a las reglas y regulaciones del estado de Wisconsin.
“Siempre es una sorpresa cuando un juez dice que no tenemos el derecho fundamental de consumir los alimentos de nuestra elección”, dijo Pete Kennedy, presidente de la Fundación de Defensa de la finca al Consumidor Legal. Y continuó: “El juez dijo que esas personas no tenían ningún derecho fundamental para adquirir, poseer y utilizar su propiedad”.
El conflicto es parte de una gran batalla en marcha entre los intereses privados y estatales y los reguladores federales sobre exactamente quién toma la decisión sobre la diferencia entre un activo de propiedad privada y un productor comercial.

“La FDA considera esencialmente que nadie tiene el derecho de elegir qué comer o beber”, dijo el sitio de noticias Natural. Para acabar añadiendo una frase que nos deja estupefactos, ”Sólo se le permitía comer o beber lo que la FDA le da el permiso. No hay un derecho inherente o derecho dado por Dios al consumir alimentos de la naturaleza sin la autorización de la FDA”.
Vemos como el control sobre los alimentos avanza, para beneficio de grandes corporaciones, perjudicando los ingresos de los pequeños ramaderos y agricultores, así como la salud del consumidor final gracias a las a las hormonas de crecimiento bovino que empresas como Monsanto están implantado en explotaciones bovinas desde hace tiempo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?