miércoles, 5 de octubre de 2011

Celebridades de EEUU respaldan la iniciativa “Occupy Wall Street”

Los Indignados de Nueva York vuelven a movilizarse (vídeo).

Celebridades como Mark Ruffalo, Yoko Ono y Russell Simmons mostraron su apoyo al movimiento que protesta en Wall Street contra las corporaciones, de acuerdo con Hollywood Reporter y CNN. “El cambio debe comenzar en algún lado. ¿Porqué no aquí?”, afirmó el cineasta Michael Moore a los manifestantes a quienes —igual que Susan Sarandon— visitó el pasado viernes. Sarandon afirmó a los manifestantes: “Nunca cambia desde arriba, siempre cambia desde abajo, y eso es grandioso”. Mark Ruffalo visitó la protesta el pasado sábado y tuiteó: “Pelear por libertad, justicia e igualdad es tan estadounidense como tú quieras ser. ¿Estás realmente en contra de eso?”. El mismo día, 700 personas fueron arrestadas por bloquear el puente de Brooklyn.


Russell Simmons ha alentado la protesta a través de Twitter con mensajes como “dale el poder a la gente y no a las corporaciones. Toma el dinero de Washington”. Yoko Ono incluso involucró a John Lennon en su apoyo a la causa. “Amo #OccupyWallStreet,” tuiteó. “Como dijo John, ‘un héroe no puede hacerlo. Cada uno de ustedes deben de ser héroes’. Y tú eres uno. Gracias”. Roseanne Barr al parecer tampoco tiene simpatía por los gatos gordos financieros. “La clase trabajadora de este país fue destruida por Wall Street debido a que la clase media fue alentada a burlarse de ellos y llamarlos flojos”, escribió en Twitter. Tras la censura de los medios, nace The Occupied Wall Street Journal Ante la falta de cobertura de los medios de comunicación locales, indignados estadounidenses publicaron su propio periódico con la finalidad de divulgar las actividades que realizan en contra del centro financiero del país norteño, Wall Street, sitio que agrupa las bolsas de valores de Nueva York. “Hay una mordaza increíble, pero esto va a crecer”, opinó el activista Carlos Quiroz, quien consideró que en el país norteño hay mucha conciencia y “la necesidad de una protesta social más directa para lograr un cambio de las políticas actuales”. 

“Los medios de comunicación no están divulgando, por ejemplo las protestas en el puente de Brooklyn”, insistió. La corresponsal de Telesur en Estados Unidos, Aurora Samperio, confirmó este lunes que “los medios de comunicación han mantenido un constante silencio en estas dos semanas”, sobre lo que ha sucedido con el grupo ”Occupy Wall Street”. Samperio detalló que en el rotativo, que consta solamente de dos páginas, “están escribiendo artículos, con importantes fotografías de las actividades que ellos están realizando y se llama The Occupied Wall Street Journal. Manifestación “Corajuda” y “Honorable” Por su parte, el lingüista y filósofo estadounidense Noam Chomsky, también expresó admiración y respaldo a la marcha de Los Indignados. “Cualquiera que tenga los ojos abiertos sabe que el gangsterismo de Wall Street –y de las instituciones financieras en general – han causado daños severos al pueblo norteamericano y al mundo. Y también deben saber que eso es algo que vienen haciendo desde hace 30 años.

En este tiempo, su poder económico y político han aumentado radicalmente y en un círculo vicioso. Un 1% de la sociedad amasó una inmensa fortuna mientras el resto se precarizó, y todo con total impunidad: no sólo son lo suficientemente grandes como para caer, sino también para ser apresados. “La corajuda y honorable protesta que se está desarrollando en Wall Street debería servir para llevar la atención pública hacia esta calamidad y dedicar esfuerzos para superarla y llevar a la sociedad hacia un curso más saludable”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?