sábado, 15 de octubre de 2011

Los sismos del Atlántico podrían provocar un Mega-Tsunami


Existen acontecimientos peligrosos en el extraño enjambre de terremotos en las Islas Canarias que preocupa al gobierno de la pequeña nación del este del Atlántico, pero la amenaza llega mucho más allá, cruza el océano hasta la costa este de los Estados Unidos.

Hace once años la BBC presentó la teoría del mega-tsunami de Canarias en el mundo de habla inglesa en una emisión especial, desde luego la retransmiten ampliamente y con frecuencia, con el nombre de La Palma como el desencadenante de un Apocalipsis Atlántico:


Mega-tsunami: Ola de destrucción

"¿Qué pasará cuando el volcán en la isla de La Palma, Canarias se derrumbe? Los científicos predicen que generará una onda que va a ser casi inimaginablemente destructiva, mucho más grande que algo nunca visto en los tiempos modernos. Se incrementará en todo el Atlántico, en cuestión de horas, asolará toda la costa de este de los U.S., barriendo todo a su paso a 20 kilómetros tierra adentro. En primer lugar Boston podría ser golpeado, seguido por Nueva York y, a continuación, todo el camino hacia la costa de Miami y el Caribe."— BBC, 12 de octubre de 2000

La teoría parece peligrosamente posible en estos momentos, pero los principales medios de comunicación están extrañamente silenciosos sobre el tema. Después de emitir el escenario del mega-tsunami cuando era una abstracción, ¿por qué ellos lo evitan ahora que se está convirtiendo en una realidad? Es malo para los periodistas ser un alarmista, pero es mucho peor para ellos no informar una posibilidad alarmante, o para sus editores enterrarlo en sus informes. Mientras que los investigadores en Internet son ridiculizados como teóricos de la conspiración, en el caso de un posible mega-tsunami: uno que podría liquidar millones de vidas — claramente es una conspiración del silencio. Después de lo occurido en Fukushima, ¿cómo puede un periodista obviar una historia como la del Mega - tsunami?

Los extractos debajo, de hace algún tiempo, documentan el peligro. Son fuentes que difieren en mucho, pero estan de acuerdo sobre el peligro de un mega-tsunami.


¿Cuándo va a cantar el Canario?

Científicos de varios países advierte que podría ocurrir una erupción volcánica y parte de la masa del Hierro caería frente al océano, entonces un mega-tsunami podría estallar y tener un efecto dramático en la costa oriental de Estados Unidos, donde las personas dentro de un radio de 20 millas de la costa tendrían unas ocho horas para evacuar. – The Lone Star Iconoclast.

Islas Canarias el terremoto/volcán podría traer un Mega Tsunami

"La actividad volcánica en La Palma, la más tectónicamente activa de las Islas Canarias – podría desencadenar un mega-tsunami que causaría daños en toda la costa atlántica de los Estados Unidos, el Caribe, Europa occidental, África occidental y la costa este de América del Sur." — Current TV, 04 de octubre de 2011

Islas Canarias un sin precedentes enjambre de sismos

"No encontrará esto en la portada del New York Times o en cualquier parte de la CNN, pero si tienes oídos estos podrían haber escuchado rumores desde lo lejos del Océano Atlántico, cerca de las Islas Canarias, que han habido un número increíble de terremotos registrados la semana pasada — 620 y contando, 400 en sólo cuatro días!" - Your Weather Blog, Julio 28, 2011




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?