jueves, 27 de octubre de 2011

Miguel Ángel escondió un cerebro humano en la Capilla Sixtina

Este blog no pertenece a ninguna organización, religión o secta.
Tampoco tiene relación con ninguna ideología o movimiento, sólo busca la Verdad y la Libertad.




Desde joven, Miguel Ángel comenzó a diseccionar cuerpos para estudiar la anatomía humana. 

Más tarde, durante los años en los que pintó el techo de la Capilla Sixtina en Roma, Miguel Ángel ya era un experto anatomista, un secreto que guardó destruyendo prácticamente todos sus estudios y dibujos.

Ahora, 500 años después, una ilustración anatómica oculta ha sido revelada en los frescos del techo de la mismísima Capilla Sixtina. 

Esta es la conclusión a la que han llegado Ian Suk y Rafael Tamargo, neuroanatomistas en la escuela de Medicina de la universidad John Hopkins en Baltimore, en Estados Unidos, en el estudio publicado en Neurosurgery.

Estos investigadores se han basado en un estudio previo que revelaba que parte de la figura de dios en la obra “La creación de Adán” suponía una representación anatómica perfecta de una sección del cerebro humano. 

Así, han avanzado que en la obra “La separación de la luz de la oscuridad”, la unión de la garganta y la mandíbula de la ilustración de dios junto con su pecho supone también la representación del cerebro y la columna vertebral.

Vía: Contexto

Todos hemos visto esta conocida imagen de la creación representada por Miguel Ángel en la capilla Sixtina hace casi 500 años, después de 4 años de duro trabajo.

sixtina_dios_adan
  Pues se ha descubierto que su representación de Dios no es tan literal como parece.

Seccionado un cerebro humano, encontramos notorio parecido al conjunto de ángeles, orlas y ornamentos de tela que  en que figura Dios.

  Sabiendo que Miguel Ángel era gran anatomista del cuerpo humano, el artista SABIA PERFECTAMENTE LO QUE HACÍA..

sixtina_cerebro¿Que indujo a Miguel Ángel a representar a Dios como un cerebro?  

 Antiguos conocimientos de ciertas sociedades secretas  aseguraban que DIOS era una gran mente que nos habia creado como un pensamiento (nunca existiría Yave como divinidad creadora : todo sería producto del pensamiento de la mente universal).

La representación del “toque de Dios”  indicaría que nosotros formamos parte de esa mente como elemento activo, siendo nuestra propia mente parte de ese proceso creador, como una idea de Dios a escala.

Muchos estudios de Física de partículas, asi como grandes tratados de filosofía, hablan sobre la inducción de nuestra mente en la materia o el entorno. (“El secreto”, “El efecto Isaias”, “El poder del Ahora”, “El Kybalion”, “La ciencia de hacerse rico”… son ejemplo de esta vieja idea, ahora popularizada.)

sixtina_cerebro_2
Evidentemente, el artista de manera sucinta encubrió dicha representación para dejar satisfecha a la curia romana y… a los que como él conocían ese secreto.

Fuentes: Salfate/ Stop Secrets/Mundo desconocido / Despiertaalfuturo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?