jueves, 20 de octubre de 2011

Miles de griegos protestan frente al parlamento contra nuevos recortes sociales

Grecia se encuentra este jueves paralizada en el segundo día de la huelga general de 48 horas convocada por los sindicatos en protesta contra los nuevos recortes que se pretenden aprobar en el parlamento.

Así, por segunda jornada no circularán trenes, taxis, ni barcos, mientras que el transporte público en Atenas se interrumpirá en las primeras y últimas horas de la noche, aunque sí funcionará durante el día para que los trabajadores puedan asistir a las manifestaciones.
Aunque el transporte aéreo ha vuelto a la normalidad, los servicios de salud, enseñanza, administración pública y justicia, al igual que las industrias, seguirán viéndose afectados por el paro, convocados por los sindicatos para protestar contra los nuevos recortes en sus ingresos, los despidos y el aumento de impuestos.
Están previstas nuevas manifestaciones en las grandes ciudades del país, después de la masiva participación en la jornada de este miércoles, donde en Atenas participaron ayer entre 70.000 personas -según fuentes policiales- y 120.000 -según los sindicatos- , y se produjeron enfrentamientos entre manifestantes y policías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?