domingo, 2 de octubre de 2011

Miles de indignados protestan en Boston y Nueva York contra la banca



La policía de Boston detuvo a 24 manifestantes por protagonizar una protesta pacífica de 3.000 personas frente a las oficinas centrales del Bank of America.
Según declaró el portavoz policial Eddy Chrispin a la prensa, los policías arrestaron a 15 mujeres y 9 hombres, acusados de “intrusión ilegal” por participar en una manifestación.

Chrispin no precisó la cifra de reclamantes, mientras los organizadores de la movilización, aseguran que 3.000 individuos protestaron frente al banco, el mayor de Estados Unidos en activos, que informó días atrás que recortará 30.000 empleos y reducirá en 5.000 millones de dólares sus gastos anuales para 2014.
De acuerdo con Right to the City, una alianza de grupos civiles organizadora de la concentración, protestaron contra la avaricia de las corporaciones y para que los bancos detengan las ejecuciones hipotecarias.
En Nueva York, 2.000 indignados marcharon con pancartas con mensajes como “los banqueros son todos nazis”, “las personas antes que los dólares” y “la policía protege a los multimillonarios de Wall Street”.

Los manifestantes del denominado movimiento “Occupy Wall Street” caminaron desde la céntrica plaza Liberty hasta el cuartel general de la policía de esa ciudad en el sur de Manhattan para rechazar el uso de gas pimienta que hicieron servir los agentes para reprimir a los activistas el pasado sábado.
Fiscales de la ciudad abrieron una investigación penal para verificar si policías neoyorquinos emplearon ese gas contra miembros civiles del referido grupo, confirmaron este jueves fuentes judiciales.
“Occupy Wall Street” confirmó la noche del domingo el arresto de casi un centenar de sus integrantes a manos de fuerzas policiales de Nueva York.
Los Indignados Neoyorquinos comenzaron sus acampadas con la intención de ocupar Wall Street, pero el gran despliegue policial frente a la sede bursátil reprimió ese avance y la mayoría del grupo se instaló en el parque Zucotti y la plaza Liberty.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?