lunes, 24 de octubre de 2011

Misteriosas Muertes de Pajaros en Carolina del Sur y en las Playas de Ontario

Oficiales de la vida silvestre en Ontario se enfrentan con la muerte de miles de aves en las costas de la Bahía Georgian.

El jefe de la policía provincial, Peter Leon, sostuvo que el número de aves acuáticas se estima entre 5.000 y 6.000. El funcionario dijo que los pájaros inertes se encuentran dispersos a lo largo de una franja de 3 kilómetros de largo al norte de la comunidad de Wasaga Beach.

Leon agregó que los oficiales federales y provinciales creen que la causa de la mortandad es una forma de botulismo, aparentemente provocada por la ingesta de pescados muertos.

La policía informó que los pobladores locales fueron advertidos para que vigilen a sus niños y mascotas, para asegurarse que permanezcan distantes respecto de las aves muertas.
La muerte de 30 a 40 aves tiene a los trabajadores del hotel Myrtle Beach preocupados por la situación.

Brandon Nelson, guardia de seguridad del Hotel Ocean Forest informó que entre 30 y 40 aves de distintos tipos cayeron del cielo al rededor del sábado por la mañana mientras hacia sus rondas de seguridad.

“Los pájaros simplemente se veian estrellarse contra el suelo, algunas hacían ruidos por algunos minutos antes de morir, nunca en mi vida había visto algo asi.” dijo Nelson en una entrevista.

La madre de Nelson, Sarah Allen, se detuvo en el hotel para visitar a su hijo durante su cambio de turno cuando vió como uno de los pájaros la golpeaba en un hombro mientras caía del cielo.

“Me paré fuera de mi auto y le pregunté a mi hijo que ocurria y justo en cuanto le preguntaba me golpeaba un pajaro en mi hombro al ir cayendo.”

Un trabajador del area de mantenimiento del hotel, Jimmie Livingston dijo que cada año se ven morir pájaros al rededor del hotel pero nunca en tal cantidad como ahora.

“No es la primera vez que ocurre, y creo que seguirá ocurriendo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?