sábado, 1 de octubre de 2011

NOTICIA OFICIAL: Los palestinos acusan a EEUU de bloquear los fondos de ayuda económica a modo de castigo colectivo por la comparecencia de Abbas ante la ONU

La Autoridad Palestina ha acusado este sábado a Estados Unidos de emprender "un castigo colectivo" por retirar la ayuda económica que recibía por valor de 200.000 millones de dólares (casi 150.000 millones de euros).
 
 
La Autoridad Palestina ha acusado este sábado a Estados Unidos de emprender "un castigo colectivo" por retirar la ayuda económica que recibía por valor de 200.000 millones de dólares (casi 150.000 millones de euros). La organización ha reprochado a Washington que haya bloqueado estos fondos a modo de "castigo colectivo", en respuesta a la petición de adhesión a la ONU realizada a finales de septiembre por su máximo dirigente, Mahmud Abbas.
 

La congelación de dichos fondos fue puesta en vigor el pasado mes de agosto, en vistas a la decidida actitud de Abbas de comparecer ante la Asamblea General de la ONU con el objeto de recabar el mayor número de apoyos para su independencia.
n>
El ingreso de este montante estaba programado para este viernes, pero no se ha producido. Como consecuencia, el portavoz de la Autoridad Palestina, Ghassan Jatib, se ha apresurado declarado al diario británico 'The Independent' que esta decisión "dañará los intereses del pueblo palestino sin ninguna contribución positiva". "Es irónico que seamos castigados por acudir a la ONU", ha apostillado Jatib.


Sin embargo, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está negociando con los líderes del Congreso un posible desbloqueo de la ayuda a los palestinos, al mismo tiempo que ha urgido al 'premier' israelí, Benjamin Netanyahu, que no obstaculice la llegada de fondos a los palestinos.
 
Las autoridades norteamericanas ya habían comenzado a disminuir su actividad contributiva en Cisjordania y la Franja de Gaza, lo que hace temer que la agencia de ayuda humanitaria estadounidense, USAID, haya decidido finiquitar de forma definitiva su ayuda a los palestinos.
 
Si en enero la Autoridad Palestina no recibe la ayuda económica programada, el Ejecutivo palestino podría provocar una crisis en el seno de las fuerzas de seguridad que se financian a través de dichos fondos, según ha informado el periódico británico 'The Daily Telegraph'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?