jueves, 27 de octubre de 2011

Preparan foro alternativo y protestas contra la Cumbre del G20 en Francia

Manifestantes de varios países europeos confluirán la próxima semana en la ciudad de Niza para rechazar las políticas anti-sociales impulsadas por los gobiernos de la Unión Europea, en el marco de la reunión del G20 en Cannes.
Movimientos sociales de España, Italia y Francia confirmaron su participación en el foro y las protestas que tendrán lugar en la ciudad de Niza del 1 al 4 de noviembre, durante la celebración de la cumbre del G20 en Cannes, ciudad donde las autoridades han prohibido las manifestaciones.
El encuentro entre los manifestantes será denominado “Foro de los Pueblos” y buscará denunciar y proponer alternativas a las medidas neoliberales que están implementando los gobiernos europeos bajo presión del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Unión Europea (UE).
El plato fuerte de este encuentro alternativo será una manifestación internacional el martes 2 de noviembre por la tarde.
Aurélie Trouvé, del grupo antiglobalización francés ATTAC, precisó que los manifestantes llegarán de diversos puntos de Francia, pero también del extranjero, y en particular de Italia y de España.
Desde que estalló la crisis capitalista, la UE ha destinado millones de euros de dinero público para sanear las cuentas de bancos privados, mientras sigue imponiendo duros recortes sociales a la clase trabajadora, como la reducción de salarios y pensiones, el despido de funcionarios, privatizaciones, recortes presupuestarios en sanidad y educación o la eliminación de determinados servicios básicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?