martes, 18 de octubre de 2011

Roma: Redada masiva y prohibición de manifestarse a “indignados”

Gianni Alemanno, Alcalde de Roma
La policía italiana emprendió este lunes una redada masiva para detener a las personas que participaron en los altercados durante la masiva manifestación del 15 de octubre  en Roma.
La persecución busca dar con los manifestantes que protagonizaron ataques a bancos, lanzamiento de objetos y quema de coches. Cientos de agentes han registrado desde tempranas horas de la mañana algunas casas en Nápoles, Milán y Roma, sin que nuevos detenidos se sumaran a los doce arrestados del pasado sábado.
Se tiene previsto que el martes, el ministro del Interior italiano, Roberto Maroni, comparezca ante el Parlamento para dar explicaciones sobre la actuación policial durante la movilización.

El alcalde de Roma, Gianni Alemanno, dispuso la prohibición durante un mes del recorrido de manifestaciones por el centro histórico de la capital italiana.
En un comunicado el Ayuntamiento de Roma informó de que dicha prohibición, materializada en una ordenanza municipal, se refiere al distrito 1 de la ciudad, el más céntrico, donde solo se podrán llevar a cabo concentraciones, previa autorización, en varios puntos específicos que no impliquen desplazamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?