jueves, 6 de octubre de 2011

Rusia: escudo antimisiles en España es “inaceptable”

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia se refirió al anuncio del posicionamiento de cuatro buques estadounidenses, que forman parte del sistema de defensa antimisiles, en la base naval española de Rota (Cádiz) y lo calificó como “inaceptable”. Las autoridades consideran que la decisión fue tomada sin haber sido discutida con otros países cuyos intereses están comprendidos en el proyecto.  


“Si los acontecimientos siguen desarrollándose de esta manera, se perderán los objetivos de cooperación y la defensa antimisiles pasará a la esfera de la confrontación”, comentó el Ministerio.


Los funcionarios expresaron también que no sólo observan la falta de disposición estadounidense de prestar las garantías jurídicas de que el sistema no será usado contra Rusia, sino también la intención de este país de definir cada vez más ampliamente las zonas del despliegue de los medios antimisiles.


“Creemos que es inaceptable la práctica estadounidense de tomar decisiones que pueden influir en el estado de seguridad y estabilidad euroatlántica sin tener en cuenta las opiniones de todos los países interesados”, concluyó el Ministerio.


Anteriormente declararon su participación en el escudo antimisiles Polonia, Rumania, Holanda y Turquía. Se espera que el  mayo del año 2012, durante la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de los países de la OTAN, los dirigentes de la alianza anuncien la “capacidad operativa” del sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?