martes, 11 de octubre de 2011

Turquía irá a la Guerra con Siria si la agitación en el país vecino plantea una amenaza de seguridad

El canciller turco Ahmet Davutoglu ha dicho que Turquía tomará todas las medidas necesarias, incluidas las militares, si la agitación actual en la vecina Siria plantea una amenaza a la seguridad de Turquía.

Davutoglu hizo estas declaraciones durante un programa de televisión presentado por el veterano periodista Mehmet Ali Birand el jueves por la noche. Cuando se le preguntó si  Turquía se encamina hacia una guerra con Siria .

Cuando se le preguntó lo que Turquía puede hacer frente a esta ofensiva, Davutoglu dijo que el pueblo sirio hará lo que deba hacerse. “Pero, como vecino de Siria, también hay muchos pasos que podemos tomar. Todo el mundo sabe eso”, dijo Davutoglu. En cuanto a si las medidas militares también se incluyen en estas medidas, el ministro dijo: “Por supuesto, cuando la situación se convierta en una amenaza a la seguridad para nosotros”.


“Cada crisis interna en Siria afectará a Turquía, Irak, Líbano, Israel, Palestina y Jordania. Afecta a toda la región. En este sentido, no hay otro país hoy más importante que Siria. Por lo tanto, cuando un conflicto interno en Siria representa un riesgo para Turquía, tomaremos todas las medidas necesarias“, dijo.


Los comentarios de Davutoğlu fueron informados por algunos diarios turcos como una confirmación de la intención de ir a la guerra contra Siria. Sin embargo, un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores negó la información y dijo que Davutoğlu no dijo que Turquía va a la guerra con Siria en el programa de Birand, ni en ningún otro lugar. El comunicado explicó que el ministro sólo había dicho que Turquía adoptará todas las medidas de seguridad para Turquía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?