martes, 18 de octubre de 2011

VIDEO: Indiferencia ante una niña atropellada causa indignación

Pekín.- Un video colgado en internet en el que una niña de dos años es atropellada por un conductor distraido y más de una docena de personas ignoran en su paso a la menor gravemente lesionada ha causado conmoción en China.

En las imágenes, la pequeña, que camina a media calle sin el cuidado de una persona mayor, es embestida por una furgoneta conducida por un hombre que no se percata del suceso hasta el momento del impacto.

Sin embargo, el conductor continúa su recorrido como si nada hubiera sucedido, además de que los peatones y otros conductores que pasan por el lugar ignoran el cuerpo de la infante, que yace sangrante y con vida en el suelo.

Tuvieron que pasar siete minutos y alrededor de 18 personas para que un samaritano recogiera a la niña; fue un recolector de basura quien finalmente se apiadó y pidió ayuda.

“Esta sociedad está seriamente enferma. Ni siquiera los animales deberían ser tratados tan cruelmente”, escribió una persona indignada en Twitter.

La prensa china ha desatado una fuerte campaña de presión contra todas las personas que aparecen en el video y que ignoraron el suceso, publicando fotografías en sus primeras planas.

Hasta el momento, las autoridades han arrestado a dos sospechosos de ser responsables del atropellamiento.

La pequeña falleció hoy en el hospital debido a las graves heridas que sufrió.




enviado por: Anabel V.
fuente: aquí!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?