jueves, 6 de octubre de 2011

Vuelve el fantasma de la gripe A H1N1

f: mundosinborregos

OTRA VEZ LA HISTERIA POR LA FAMOSA GRIPE "A" 

Un fallecido y el alto número de casos confirmados por la epidemiagripe A H1N1 obligó a la Gobernación de Santa Cruz a decretar emergencia departamental. La medida permitirá agilizar procedimientos administrativos para utilizar recursos extraordinarios para luchar contra la enfermedad.
El decreto firmado por el gobernador, Rubén Costas, activa el desembolso de unos Bs 10.000.000 para contratar personal (médicos, auxiliares y enfermeras), habilitar salas de aislamiento en cada hospital, equipar un centro de salud exclusivo para tratar la gripe A, comprar unas 50.000 vacunas y adquirir equipos para las terapias intensivas de cada hospital.
En Santa Cruz son más de 400 casos confirmados y más de 1.200 sospechosos. En la capital cruceña, las clases fueron suspendidas por una semana para evitar el contagio entre estudiantes. A las unidades de secundaria también se sumaron cinco universidades. La estatal Gabriel René Moreno, UPSA, UNE, Unifranz y este miércoles la Udabol.
El Viceministerio de Educación adelantó hoy que no descarta que el receso obligatorio de las labores educativas se prolongue por una semana más. La medida dependerá de las evaluaciones médicas y el control de la enfermedad. 

QUE NO VUELVA LA HISTERIA RECORDAD ESTE VÍDEO COMO MEJOR VACUNA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?