lunes, 17 de octubre de 2011

Yo no me muevo: represión e intimidación en los Estados Unidos

El siguiente video ofrece las palabras del presidente Barack Obama y la secretaria de Estado Hillary Clinton, en el punto álgido de las protestas en oriente medio, mezclados con los acontecimientos que están ocurriendo en las calles de América. La hipocresía y el engaño queda fielmente reflejado.
Las siguientes palabras son de Hillary Clinton, hace unos meses, respecto al pueblo Libio y a las protestas en Oriente Medio.
“La gente de Medio Oriente, como la gente en todas partes, está buscando la oportunidad de contribuir y tener un papel en las decisiones que afectan sus vidas. Los líderes tienen que responder a estas aspiraciones y ayudar a construir ese futuro mejor para todos. Tienen que ver la sociedad civil como su socio, no como una amenaza.

Es la responsabilidad del gobierno de Libia respetar los derechos universales de su propio pueblo, incluidos sus derechos a la libertad de expresión y de reunión.
Hillary Clinton”
Y las que siguen a continuación, hablando del mismo tema, son de Barack Obama.
“El mes pasado, los manifestantes salieron a las calles en todo el país [de Libia] para exigir sus derechos universales y un gobierno que rinda cuentas a ellos y que responda a sus aspiraciones.

En lugar de respetar los derechos de su propio pueblo, Gadafi ha elegido el camino de la brutal represión. Ciudadanos inocentes fueron encarcelados, en algunos casos, golpeados, y comenzó una campaña de intimidación y represión.
Barack Obama”
Eso sí, cuando las protestas y movilizaciones se han trasladado a su país, ¿cuál ha sido su respuesta? Intentar silenciar, reprimir con brutalidad e intimidar y encarcelar a los manifestantes. Para quien, a estas alturas, no vea claro que vivimos también en estados dictatoriales, buscad la diferencia. Aunque no la encontraréis, porque no la hay.





f: ellosviven!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?