sábado, 12 de noviembre de 2011

Barcelona: Los “indignados” vuelven a tomar plaza Cataluña y se quedarán hasta el 20N

El movimiento de “indignados” de Barcelona ha vuelto a tomar esta noche la plaza Cataluña, donde se quedarán hasta al menos el día de las elecciones generales, el 20 de noviembre.
Unas 300 personas se han concentrado esta noche en la céntrica plaza barcelonesa para celebrar una asamblea y más de un centenar de ellas ha decidido quedarse a dormir allí ya esta misma noche.
Los ‘indignados’ ya habían explicado que una de las iniciativas que estaban barajando consistía en volver a acampar en la céntrica plaza como ocurrió antes de las elecciones municipales de la pasada primavera.
En vísperas de las municipales del 22 de mayo, centenares de jóvenes ‘indignados’ acamparon en plaza Cataluña para reclamar un cambio de rumbo en el sistema y permanecieron durante semanas, con algunos momentos de tensión cuando la policía intentó desalojar el espacio.
Los indignados vuelven a tomar la plaza Cataluña y se quedarán hasta el 20-NFinalmente, el 30 de junio se puso fin definitivamente a la acampada, después de que la policía desalojará a las pocas decenas de personas que aún permanecían en el lugar.

Un portavoz del movimiento ha explicado que la Guardia Urbana se ha acercado para hablar con los manifestantes, a los que les ha dicho que “no intervendrán si no se salen de la legalidad ni ocurren actos violentos”.
Los ‘indignados’ tienen convocada otra asamblea para este sábado a las 17h y el movimiento tiene la firme decisión de ocupar la plaza hasta el día de las elecciones. “Algo muy gordo tendría que pasar para que no nos quedáramos, por lo que yo creo que estaremos aquí hasta el 20-N”, ha añadido el portavoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?