lunes, 21 de noviembre de 2011

Canadá apoya un ataque contra Irán en el caso de que sea necesario


En una dura advertencia en medio de una escalada de la crisis, el gobierno de Harper declaró el viernes que Canadá está dispuesta a unirse a otras naciones en evitar que Irán adquiera un arma nuclear.

El apoyo a una resolución por la Agencia Internacional de Energía Atómica, que expresa su profunda preocupación y el aumento de más pruebas de que Irán sigue adelante con planes de convertirse en una potencia nuclear.
“La cuestión no es si, sino más bien el grado en que, vamos a actuar”, declaró el presidente.
Los Estados Unidos, Europa y otras naciones occidentales apoyaron firmemente la resolución de la AIEA, que fue abrumadoramente aprobada por su junta directiva el viernes en Viena.
La resolución final fue despojada de las cláusulas de advertencia a adoptar medidas contra Irán si no detiene el desarrollo de un arma nuclear, con el fin de obtener el apoyo de Rusia y China.

Mientras que Irán insiste en que su programa nuclear sólo tiene fines pacíficos, un reciente informe de la AIEA declaró que no estaba clara la evidencia de que Irán se estaba moviendo hacia la fabricación de una bomba.
“No hay duda de que Irán … al menos, quiere posicionarse para una capacidad de armas nucleares. “
dijo Glyn Davies, jefe de la delegación EE.UU. ante el OIEA

El gobierno de Canadá estuvo de acuerdo. “No sirve de nada hablar pacíficamente” … Las actividades nucleares de Irán sólo puede entenderse en el contexto de un esfuerzo de desarrollo de armas nucleares.”

Hay indicios cada vez más que Israel y / o los Estados Unidos podrían estar dispuestos a tomar medidas preventivas militares para destruir las armas nucleares de Irán. Si esto ocurriera, esta presentación parece confirmar que el gobierno de Harper ofrecen su firme apoyo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?