viernes, 25 de noviembre de 2011

Chorizos: sus votos ya son válidos



En el concello de Val do Dubra, en A Coruña, apareció en el recuento electoral de ayer una papeleta con una loncha de chorizo, que en un principio se contabilizó como voto nulo.

Una vez finalizado el recuento de los votos, el representante del concello en la mesa se puso a revisar las instrucciones y sorprendentemente se dirigió a lo miembros del la mesa para decirles que valorasen otra vez la decisión de anular el voto del chorizo.

Según las instrucciones del manual, una loncha de chorizo pegada a una papeleta no entraba claramente dentro de los votos nulos, y en la papeleta bien se veía que era del PP.

Con esas consideraciones los interventores del PP forzaron a lo miembros de la mesa a reconsiderar la decisión inicial y dar por válida la papeleta, cosa que lograron y el voto se añadió en la cesta del del PP.

El apoderado del BNG hizo una reclamación para que esa papeleta se considere voto nulo, ya que considera que la intención de voto es dudosa. En su opinión, la loncha del chorizo junto al logo del PP tiene un significado muy claro.

f: aquí!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?