martes, 1 de noviembre de 2011

Comienzan en Francia manifestaciones contra la Cumbre del G20

Previo a la Cumbre del G20, miles de manifestantes se reúnen este martes en la ciudad francesa de Niza donde protestarán por la intensificación de las medidas neoliberales impuestas a raíz de la crisis capitalista.
Miembros de organizaciones sindicales, de derechos humanos, ecologistas y de otros sectores asisten al denominado “Foro de los Pueblos” en esa ciudad ubicada a unos 30 kilómetros de Cannes, la sede de la cumbre, que se encuentra totalmente blindada por la policía.
“La gente primero, no las finanzas” y “Otro mundo mejor es posible” son lemas enarbolados por los organizadores del evento, que esperan reunir a miles de manifestantes antiglobalización de Alemania, España, Italia y Francia.
El “Foro de los Pueblos” se efectuará bajo fuertes medidas de seguridad en Niza, escogida por los organizadores porque las autoridades prohibieron el acceso a Cannes.
Las principales carreteras que enlazan a las dos ciudades también están fuertemente vigiladas y en la sede de la cumbre fueron desplegados 12.000 policías.
Unos 25 jefes de Estado y de gobierno asistirán a la cumbre del G20, grupo que reúne a las principales economías industrializadas (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Gran Bretaña) a 12 países emergentes y a la Unión Europea.
“Rechazamos dejar a las potencias imponer sus propias soluciones a la crisis que ellas mismas engendraron”, afirmaron los organizadores de las protestas contra el G-20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?