martes, 22 de noviembre de 2011

EEUU aumenta su Presencia Militar a las puertas de China

la proxima guerra barcos marina marines eeuu china

En un esfuerzo por contrarrestar el cada vez mayor poderío militar de China, los EE.UU. están trabajando para estacionar fuerzas navales y marinas en la región Asia-Pacífico.

La medida más polémica, por la que los chinos están preocupados, es la decisión de basar algunas de los barcos de combate más modernos de la Marina de los EEUU, los barcos de combate litoral, en Singapur, que posee una importancia estratégica para la navegación marítima.

Singapur se encuentra a lo largo del Estrecho de Malaca, a través del cual miles de barcos pasan cada año entre los océanos Índico y Pacífico. También se encuentra en el extremo sur del Mar Meridional de China, en el que Vietnam, la Filipinas y otros países tienen en marcha algunas disputas territoriales.

El Departamento de Defensa sigue negociando con las autoridades de Singapur el estacionamiento de buques de combate litoral en la base naval de Changi, de siete años de edad. Estos buques pueden manejar misiones que van desde la lucha contra la piratería al seguimiento de submarinos para operaciones especiales.

Además de los planes navales, los EE.UU. se están preparando para establecer la base permanente en cualquier lugar de entre 250 y 2.500 marines en el norte de Australia. La decisión permitirá a los EE.UU. desplegar más rápidamente la primera línea de fuerzas militares en la región en el caso de una crisis.

 Los EE.UU. ya han desplegado sistemas antimisiles en Japón, Corea del Sur y Taiwán.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?