miércoles, 16 de noviembre de 2011

La Noria pierde oficialmente todos sus anunciantes


Paramount, la única que quedaba, también deja La Noria.

La cascada de comunicados de las marcas anunciando que se van de la Noria ha culminado hoy. Ninguna marca de las que se anunciaron el sábado pasado en la Noria volverán a hacerlo. Pronto, Wilkinson, Vitaldent, Wc Net y Paramount anunciaron que dejarán de comprar publicidad durante la emisión del programa de Telecinco.

Estas marcas habían dejado sola a la distribuidora Paramount Pictures como anunciante de La Noria. Que en las últimas semanas habían emitido spots de la película EVA, y 'El Gato con botas 3D', Pero desde Paramount han confirmado a prnoticias que ‘Se ha dado orden a nuestra agencia para eliminar toda la publicidad en ese programa’.

Así pues la Noria rodará sin publicidad a partir del fin de semana que viene, a no ser que nuevos anunciantes entren en el peligroso juego en el que se ha convertido comprar publicidad en el programa de Jordi González. El presentador en declaraciones a RAC1 declaró que con el paso del tiempo los anunciantes volverían al programa.

Y es que como ya os contamos ayer el programa ha reducido brutalmente su recaudación publicitaria en las últimas dos semanas. Las estimaciones del mercado en base a datos oficiales de Kantar Media indican que durante sus tres ediciones previas al boicot ciudadano –correspondientes a las ediciones del 15, el 22 y el 29 de octubre- el programa recaudó una media de 465.000 euros por ingresos publicitarios, correspondientes a unos 60 anunciantes por programa, un centenar de spots y unos 420 GRPs por edición.

El sábado pasado la ocupación publicitaria del espacio cayó hasta cinco minutos en un programa de cuatro horas y lo que es peor, su recaudación publicitaria se redujo hasta los 84.000 euros, lo que significa una brusca reducción de 80% respecto de lo que habitualmente estaba acostumbrado a ingresar este espacio.
 
Enviado por: Ana Isabel V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?