martes, 15 de noviembre de 2011

Laboratorio tecnológico secreto de Google al descubierto

Google posee un laboratorio de investigación secreto en el área de la bahía de San Francisco, donde el gigante de la tecnología invierte para experimentar e inventar las tecnologías que podrían cambiar el futuro del mundo, informó la prensa estadounidense el lunes.

De acuerdo con The New York Times, en el laboratorio llamado Google X, los ingenieros están trabajando en unos 100 proyectos desde robótica, refrigeradores inteligentes hasta platos que operan con Internet y un “ascensor espacial”, una estructura para el lanzamiento espacial que no necesita cohetes.

Un ingeniero anónimo de Google, familiarizado con el laboratorio, dijo al periódico que opera tan misteriosamente como la CIA, con dos oficinas, una para la logística en el campus de la compañía en Mountain View y una de robótica en un lugar secreto.

Los científicos que trabajan en el laboratorio de robótica son muchos y los ingenieros eléctricos contratados provienen de Microsoft, los laboratorios de Nokia, Stanford, MIT, Carnegie Mellon y la Universidad de Nueva York. Se dice que el co-fundador de Google, Sergey Brin, está “profundamente involucrado” en Google X.

Se cree que el laboratorio está encabezado por Sebastian Thrun, uno los expertos en robótica y en inteligencia artificial más importantes del mundo. Es profesor de ciencias de la computación en la Universidad de Stanford e inventó el primer automóvil que se conduce solo.

Una portavoz de Google no confirmó la existencia del laboratorio, pero dijo que a Google le gusta invertir en proyectos especulativos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?