miércoles, 9 de noviembre de 2011

Masiva marcha de estudiantes en Londres contra la subida de matrículas y los recortes sociales

Miles de estudiantes han marchado este miércoles por Londres contra los recortes sociales impulsados por el gobierno de David Cameron y contra la subida de las matrículas universitarias.
Las protestas, que tienen lugar un año después de las primeras manifestaciones estudiantiles por el mismo motivo, han reunido a 10.000 personas. Es la mayor concentración de personas desde los disturbios que se produjeron en la capital británica y otras ciudades en agosto.
Unos 4.000 agentes de Policía y varios helicópteros se han desplegado durante la marcha.
La manifestación tenía como objetivo el distrito financiero y la catedral de Sant Paul, donde desde el 15 de octubre acampan unos 200 ‘indignados’ detractores del sistema capitalista.
Los estudiantes portaban carteles denunciando la subida en las tasas y con lemas como “Educación para el 99%”, en referencia al 1% de la población mundial que acumula la riqueza.
Student protestSegún los convocantes, el plan de reducción de financiación y subida de tasas del gobierno conservador-liberal supone de hecho la privatización del sistema.
Además de los estudiantes, los electricistas y los taxistas tenían previstas protestas para este miércoles, como anticipo de una huelga general el 30 de noviembre en el sector público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?