domingo, 6 de noviembre de 2011

Papandreu dimitirá HOY

El diputado del PASOK Telemachos Hitiris afirma que Papandreu dimitirá hoy

Un diputado del gobernante Partido Socialista Panhelénico (PASOK), Telemachos Hitiris, ha confirmado que hoy mismo se formará un gobierno de coalición y que el primer ministro, George Papandreu, dimitirá inmediatamente después.

"Solo tenemos que esperar al anuncio del primer ministro durante el Consejo", ha señalado Hitiris en declaraciones a la televisión griega. "Todo estará hecho hoy mismo. De lo contrario, mañana sería el infierno", ha advertido.

Hitiris ha explicado que la finalidad, la duración y el líder del nuevo gobierno deben ser acordados antes de que dimita Papandreu. Además, ha indicado que las elecciones anticipadas que reivindica la oposición solo se celebrarán una vez que Grecia cumpla sus obligaciones para con los responsables del rescate y ha apuntado a enero o febrero como fecha probable de los comicios.

Papandreu ha sido cuestionado desde las filas del propio PASOK a pesar de superar la moción de confianza votada el viernes en el Parlamento. La propuesta de Papandreu era encabezar un gobierno de concentración con la oposición, pero el principal partido opositor, Nueva Democracia, ha exigido primero la dimisión del primer ministro.



La UE amenaza con expulsar del euro a Grecia si no resuelve la crisis hoy

Bruselas se ha mostrado tajante y ha impuesto un plazo a la resolución de la crisis griega. Papandreu dimite el domingo: "Si no, mañana sería el infierno".

Las autoridades de la Unión Europea han llegado a amenazar a Grecia con la expulsión del euro si los dos principales partidos del país no logran un acuerdo para formar un gobierno de coalición este mismo domingo, según ha informado la radio griega Skai citando fuentes gubernamentales.

"Hay un importante riesgo de expulsión de la eurozona", ha señalado la fuente en declaraciones a Skai recogidas a su vez por la agencia de noticias RIA Novosti.

Distintas fuentes han informado de que el primer ministro, George Papandreu, dimitirá inmediatamente después que se logre un acuerdo para un gobierno de coalición con el principal partido de la oposición, Nueva Democracia. El nuevo ejecutivo gestionará el país durante cuatro meses, hasta la celebración de elecciones anticipadas.

La dimisión de Papandreu y los comicios anticipados eran las dos condiciones de la oposición, mientras que Papandreu había accedido a convocar elecciones, pero pretendía encabezar él mismo un gobierno de concentración.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?