domingo, 20 de noviembre de 2011

Policía egipcia dispersa por la fuerza a manifestantes de la plaza Tahrir de El Cairo


Agentes antidisturbios de la policía egipcia han comenzado a dispersar por la fuerza a los manifestantes de la plaza Tahrir de El Cairo, lo que ha motivado nuevos enfrentamientos, informaron testigos presenciales.

Los testigos explicaron que las fuerzas de seguridad entraron con tanquetas y arrojando gases lacrimógenos, al tiempo que disparaban pelotas de goma.

Las televisiones árabes ofrecen imágenes en las que se ven cómo la policía ha retomado el control del centro de la plaza, mientras los manifestantes se han replegado hacia la cercana plaza de Abdelmenem Riad, junto al Museo Egipcio, y hacia la sede de la Liga Árabe, muy cerca del río Nilo.
En esas imágenes se ha podido ver también a policías golpeando con las porras a manifestantes, que responden tirando piedras.

Los agentes antidisturbios están quemando las tiendas de campaña que se habían instalado en el centro de la plaza, que ayer fue tomada por cientos de manifestantes que protestan contra la junta militar que dirige el país desde la caída de Hosni Mubarak, el pasado febrero.

La quema de las tiendas ha generado una intensa humareda negra en la plaza, corazón de las protestas

En medio de los enfrentamientos, un grupo de cerca de una decena de personas se ha puesto a rezar mientras las piedras caían a su lado.

A poco más de una semana para que comiencen los comicios legislativos en Egipto, crece el descontento en el país, donde miles de personas se manifestaron el pasado viernes contra una propuesta del Gobierno que reserva una serie de prerrogativas a la Junta Militar de cara a la elaboración de la futura Constitución.

Muchos de esos manifestantes regresaron al día siguiente a Tahrir para tomar la plaza y enfrentarse con las fuerzas de seguridad para exigir la salida del mariscal Husein Tantaui, que preside la Junta Militar egipcia.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?