jueves, 3 de noviembre de 2011

Primer ministro griego flexibiliza su postura y se abre a cancelar el referendo por acuerdo de rescate

- George Papandreu mantuvo un diálogo con la oposición y aseguró que la consulta pública podría anularse si se logra un acuerdo en el parlamento, tras la advertencia de suspensión del segundo paquete de ayuda.

- "Estaré feliz incluso si no vamos a referendo, que nunca fue un fin en sí mismo. Me alegro de esta discusión haya traído a mucha gente a tomar conciencia", señaló el primer ministro.


"Estaré feliz incluso si no vamos a referendo, que nunca fue un fin en sí mismo. Me alegro de esta discusión haya traído a mucha gente a tomar conciencia", señaló el primer ministro.
Por la mañana parecía que el mandato del primer ministro George Papandreu colapsaba y su renuncia al gobierno griego era casi un hecho, sin embargo en las últimas horas todo ha cambiado y tras una largo diálogo con la oposición suavizó su postura y se abrió a cancelar el llamado a referendo y eventualmente aceptar el plan de rescate de la eurozona.

En un discurso a su gabinete, Papandreou dijo que asignaría la tarea de las conversaciones con la oposición a dos altos miembros del partido y elogió su apoyo al acuerdo de rescate financiero.
De esta forma, si la oposición decide respaldar el acuerdo en el parlamento, no tendríamos que celebrar un referendo, agregó el primer ministro.
"Voy a estar feliz incluso si no vamos a un referendo, que nunca fue un fin en sí mismo. Me alegro de que toda esta discusión al menos haya traído a mucha gente a tomar conciencia", dijo en el texto de su discurso que fue entregado a los medios.
Sobre su relación con la oposición, Papandreu dijo que "voy a hablar con (Antonis) Samaras para examinar los próximos pasos sobre la base de un amplio consenso", añadió.
Papandreu reiteró que la pertenencia de Grecia de la zona euro no estaba en duda y que el camino a elecciones inmediatas supondría un gran riesgo de bancarrota para el país.

Enviado por: Ángel L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?