jueves, 3 de noviembre de 2011

¿Qué le dice Cristina Fernández Kirchner a Zapatero?

Durante la cumbre del G20 que se está celebrando en Cannes, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández Kirchner, susurraba unas palabras a José Luis Rodríguez Zapatero.

Nota, Alba-CM: Durante la cumbre del G20 que se está celebrando en Cannes, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández Kirchner, susurraba unas palabras a José Luis Rodríguez Zapatero. 
Bueno, bueno, buenoooooo... Elena Salgado intenta no perder detalle de esta conversación... ¿Por qué?
Descaradamente se acerca a ellos, sin perder la sonrisa. Por mucho que Zapatero intenta disimular, la ministra de Economía y Hacienda no deja de escuchar.
¿Acaso le está preguntando la fórmula para ganar las elecciones? ¿O quizá algunos consejos para ayudarnos a salir de la crisis?
Un momento... ¿Qué crisiiiiis? ¿Qué recesión? ¿¡QUÉ QUIEBRA!? XD

Bromas a parte, vamos a centrarnos: Cristina Fernández ha ido a él aprovechando una pausa. La mirada la mantiene fija a Zapatero, le agarra del brazo y, al terminar su charla, le da un toquecito. Teóricamente esto es una clara muestra de ansiedad. Una muestra de ansiedad alta, dado que ha sido difícil de disimular por su parte. El toquecito, ¿qué significa? Altas probabilidades de que tenga que ver con algo personal... Quizá algún cabo suelto de su trabajo que le acarree fuertes consecuencias.

Él ha sabido ser más frío: sin dejar de prestarla atención, ha dirigido rápidamente la vista a su alrededor, vigilando que nadie les oyese... Por eso se ha dado la vuelta: ¡porque Elena Salgado estaba al loro!
Obviamente, hay algún asunto entre ellos bastante delicado, ya que cuando Cristina ha empezado a hablar, Zapatero le ha dirigido palabras tranquilizadoras. Su gesto, zarandeando ligeramente la cabeza, es una clara muestra de ello.


En el minuto 0:10 ella dice "Somos..." y en el minuto 0:12 "a ver si puedes... Alguno, por favor."

No obstante, esta es mi opinión, son conjeturas, he intentado sacar lo que he podido leyendo los labios y analizando el lenguaje corporal...
¡Si alguien sabe de algo más, lo que sea, que por favor lo diga! Alguna palabra más, o algún gesto importante...

¡Aquí os dejo el vídeo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?