viernes, 25 de noviembre de 2011

Sanidad, ¿sí o sí? ¿Qué es esto?

Nota, Alba-CM: ¡Hola, internautas! ¿Recordáis cuando en septiembre nos decían que los parados sin prestación ya podrían tener cobertura sanitaria gratuita? Bueno, pues aquí os dejo el DECRETO 209/2011, de 27 de octubre, donde se dice todo lo contrario. Con tablas y precios... Por consultas. Es largo, pero merece la pena echarle un vistazo!!

Enlace para leer DECRETO_209


El presidente de los farmacéuticos, confirma la retirada de la tarjeta sanitaria a los parados


Así lo aseguró Xosé Rodríguez Dacal a Radio Voz. “Hasta ahora, no había muchos casos, pero empiezan a notarse”, aseguró Rodriguez Dacal quien se mostró perplejo por que suceda algo así en un país donde la asistencia sanitaria es universal, como pone de manifiesto el que se atiendan a todas las personas que llegan de fuera” y se prive de este derecho “a una persona que, encima, se ha quedado sin trabajo”.
La denuncia había sido hecha por la CIG desde donde se aseguró que los desempleados residentes en Galicia que llevan más de 12 meses en paro se quedan de forma automática sin tarjeta sanitaria. “Se les bloquea la tarjeta sin previo aviso, algo de lo que se enteran en el momento de llegar a la consulta, y hasta que no reciben la que les acredita como personas sin recurso, no tienen acceso a la sanidad pública. Mientras tanto deben pagar la consulta y el tratamiento farmacológico que les prescriba el médico“, asegura la central sindical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?