lunes, 21 de noviembre de 2011

Sarkozy felicita a Rajoy y asegura que cuenta con él para la recuperación de la Eurozona

El presidente francés, Nicolás Sarkozy, felicitó calurosamente al presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, por su victoria en las elecciones, y dijo contar con él para impulsar las "excepcionales" relaciones entre Francia y España y buscar una respuesta para estabilizar la zona euro.

Sarkozy le dirigió a Rajoy su felicitación y sus "más calurosos deseos de éxito para la alta misión que le ha confiado el pueblo español", en una carta firmada de su puño y letra divulgada por el Elíseo, que señaló que los dos habían mantenido una conversación telefónica.

El jefe del Estado francés también mostró su deseo de que una vez que el líder del PP se ponga al frente del Gobierno español ambos den "un nuevo impulso" a "las relaciones de amistad antiguas y densas" que mantienen España y Francia, y que no dudó en calificar de "excepcionales".

A ese respecto, aludió a "nuestra lucha contra el terrorismo", pero también "en este periodo particularmente difícil, a los desafíos a los que nos enfrentamos juntos para construir el futuro de nuestros pueblos, dentro de la Unión Europea o del G20".

Sobre el proyecto europeo, Sarkozy puso el acento en que "juntos con nuestros socios, nos corresponde dar una respuesta eficaz y creíble para restablecer la estabilidad y el crecimiento de la zona euro".

El presidente francés le insistió a Rajoy en que "tenemos que trabajan en un reforzamiento de la integración europea y sé que puedo contar con usted", tras haber recordado que "Europa se enfrenta ahora a una crisis económica y financiera sin precedentes".

La crisis de la zona euro será el motivo de una reunión programada el próximo jueves en Estrasburgo entre Sarkozy, la canciller alemana, Angela Merkel y el nuevo presidente del Consejo italiano, Mario Monti.

Con más del 80 por ciento de los votos escrutado el Partido Popular que lidera Mariano Rajoy ha logrado su mejor resultado de la historia con 187 escaños, mientras que el PSOE, partido en el gobierno, ha bajado hasta los 110 diputados. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?