domingo, 13 de noviembre de 2011

Somalia sufre los Aviones No Tripulados de EEUU y ya van 6 países atacados así

Setenta y nueve personas más han muerto en los ataques de los aviones no tripulados de EEUU en el sur de Somalia, con lo que la cifra de muertos se eleva a 146 en los últimos dos días, informó Press TV.

Los militares de EE.UU. lanzaron el viernes ataques terroristas en aviones no tripulados sobre la ciudad de Bilis Qooqaani, que se encuentra a 448 kilometros (278 millas) al suroeste de la capital somalí, Mogadiscio. Al menos 79 personas murieron y varios mas resultaron heridos en los ataques.

la proxima guerra aviones no tripulados somaliaLos ataques aéreos siguieron a los ataques terroristas de EEUU contra la ciudad de Afmadow, que está situada en el centro de la región de Juba y a 620 kilómetros (385 millas) al sur de Mogadiscio. Testigos dijeron a Press TV que al menos 29 personas murieron y otras 43 resultaron heridas en ataques aéreos. Mientras tanto, al menos 38 personas murieron y más de 66 personas resultaron heridas después de que EE.UU. lanzara con aviones a control remoto ataques contra la ciudad de Tabataa, que está ubicada al sur de la región del Bajo Juba de Somalia.

Somalia es el sexto país en el que Estados Unidos ha utilizado aviones no tripulados para lanzar ataques mortíferos con misiles. El 28 de octubre, los Estados Unidos admitieron haber volado aviones no tripulados desde una base en Etiopía.

“EE.UU. tiene aviones no tripulados desarmados en Etiopía para ser utilizados sólo para vigilancia como parte de una campaña amplia e integral para combatir el terrorismo”, dijo el portavoz del Pentágono, el capitán John Kirby. La confirmación apareció un día después de que The Washington Post revelara en un informe que EE.UU. vuela aviones no tripulados armados desde un aeródromo en la ciudad sureña de Etiopía de Arba Minch.

El ejército de EE.UU. también ha utilizado aviones no tripulados en Afganistán, Pakistán, Libia, Irak y Yemen. Somalia no ha tenido un gobierno funcional desde 1991, cuando los caudillos derrocaron al ex dictador Mohamed Siad Barre. Estratégicamente situado en el Cuerno de África, Somalia sigue siendo uno de los países que generan el mayor número de refugiados y personas internamente desplazadas en el mundo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?