domingo, 6 de noviembre de 2011

Un grupo de “indignados” de Barcelona volverá a acampar el día 11 en Plaza Catalunya

Un grupo de ”indignados” llamado Ágora Bcn, que participa en el Movimiento 15M de Barcelona, informa en un comunicado que volverá a acampar en Plaza Catalunya este 11 de noviembre.
El documento, titulado “De la protesta a la propuesta”, asegura que la acampada se llevará a cabo a partir de las 11:11 horas de la noche “de modo informativo y principalmente en apoyo a los movimientos del mundo entero”.
En plena campaña para las generales españolas, esta acción pretende ser también una denuncia del sistema electoral, catalogado por el 15M como no-representativo e injusto y un gesto en favor de la libertad de expresión.
“Acampamos por desobediencia a este sistema represor, en este caso, la Junta Electoral, que pretende prohibir la opinión y la libertad de expresión en los espacios públicos”, dice el manifiesto.
Pero más allá del proceso electoral, Ágora Bcn se solidariza con las acampadas en EEUU y Reino Unido, las luchas de los ciudadanos griegos, italianos, portugueses y los levantamientos de Túnez y Egipto, entre otros.
En el terreno de la política española, el colectivo critica la alta inversión del Producto Interior Bruto (PIB) del país en lo que se refiere a “cemento y armas”, en detrimento del tan sólo 3% en salud, educación, vivienda y acción social.  
Además, aboga por la redacción de una nueva Constitución que tenga un carácter ”participativo, horizontal y abierto” que contemple consejos abiertos, auditorías públicas, auditorías de la deuda externa y fiscalización económica.
Finalmente, el escrito anima a la ciudadanía a participar de este retorno a la plaza.
“En una segunda fase para el Movimiento 15M pasamos de la protesta a la propuesta. Llamamos el viernes 11/11/11 a las 11:11h de la noche a todas las personas, comisiones, grupos de trabajo, movimientos de barrios y pueblos, asambleas y comarcas, a volver a la plaza”.
 “Nadie nos representa, el poder es de las personas, nosotros, todos, decidimos”, setencia el manifiesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?