domingo, 13 de noviembre de 2011

Una Explosión en un depósito de armas de Irán causa 27 muertos. ¿Accidente o Ataque Terrorista?


TEHERAN (Reuters) - Al menos 27 miembros de la Guardia Revolucionaria iraní murieron el sábado y 16 más resultaron heridos en una explosión registrada en una base militar cerca de Teherán, dijo la televisión estatal IRIB.

Las autoridades dijeron que había sido un accidente sucedido mientras las tropas estaban trasladando municiones en uno de los arsenales en una base en Bidganeh, cerca de la ciudad de Karaj.

La Guardia Revolucionaria es la fuerza militar de elite de Irán.

La explosión fue tan potente que se sintió en los barrios occidentales de Teherán, a 45 kilómetros de distancia, dijeron testigos a Reuters. Muchos asumieron que se trataba de un terremoto. Algunos medios indicaron que el estallido inicial fue seguido por una segunda explosión.

No hubo informaciones que vincularan la explosión a un ataque de rebeldes o a una incursión aérea.

En las últimas semanas ha habido una creciente tensión entre Irán y sus rivales Israel y Estados Unidos, que no han descartado la opción militar contra las instalaciones nucleares de la república islámica por sospechas de que podría estar desarrollando armas atómicas.

Irán niega las acusaciones.

El 12 de octubre del año pasado una explosión similar en un depósito de armas de la Guardia Revolucionaria mató a una persona y causó varios heridos en Joramabad, en el oeste del país. Las autoridades dijeron que se trató de un accidente.



Máxima alerta en el Planeta. Peligro de guerra nuclear.

Muchísima atención a esta noticia porque Israel ya ha anunciado que piensa atacar Irán aún en solitario, Gran Bretaña la ha apoyado y Estados Unidos se ha mostrado comprensivo con el ataque, tras el fake de la embajada saudita en Washington.

Vuelvo a recalcar que el Poder de Israel es el del dinero-deuda. Una vez que su Sistema ha entrado en quiebra, sus planes de conquista de Jerusalén se aceleran porque el tiempo se les acaba. Irán es el último obstáculo para conseguir su meta, por eso su obsesión con acabar con el régimen chiíta.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?