sábado, 10 de diciembre de 2011

Alemania estudia aumentar el copago sanitario

Los alemanes pagan diez euros al trimestre en un sistema de copago sanitario y ahora se plantean pagar cinco euros por consulta médica 

El comité de expertos en temas sanitarios del Parlamento alemán elabora un borrador con propuestas para financiar el sistema sanitario y reformar el existente desde el año 2004.

El objetivo es conseguir aliviar la sobrecarga en los servicios hospitalarios del país y en la atención primaria.

Los alemanes pagan diez euros al trimestre en un sistema de copago sanitario, desde que el gobierno alemán en el 2004 decidió instaurar la cuota para reducir las frecuentes visitas de los ciudadanos al médico y, a su vez, aliviar la sobrecarga en los servicios hospitalarios del pais.

En vista de que eso no ha funcionado, ahora estudian que se pague cinco euros por visita al medico.

Esta medida forma parte de un borrador de propuestas del comité de expertos en temas sanitarios que estará listo para principios del proximo año, cuando se inicie el debate para una nueva reforma del sistema sanitario.

Alemania orgullosa de los acuerdos europeos

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, se ha pronunciado este sábado en un artículo de opinión que publica la revista focus sobre los acuerdos alcanzados en la cumbre comunitaria. Schaeuble dice que, actuando individualmente, se podría retrasar la pérdida de influencia, pero no evitar perderla, en un claro mensaje a los britanicos. Schauble no oculta su satisfacción por la reforma institucional de lunión monetaria europea.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?