jueves, 22 de diciembre de 2011

Artículo en revista médica: 14.000 muertes relacionadas con Fukushima sólo en USA

“NO HAY NADA QUE VER AQUÍ, ALÉJENSE DE LA ZONA”





El impacto que se ha observado es comparable al de las muertes relacionadas con la radiación tras Chernobil; los niños son los que más duramente han sido golpeados, con una investigación continuada en marcha que muestra incluso una cuenta de muertes posibles aun mayor.
WASHINGTON, 19 de Dic  de 2011 /PRNewswire-USNewswire/
Un total de 14.000 muertes en los Estados Unidos han sido relacionadas con el desastre radiactivo de los reactores nucleares de Fukushima, según un nuevo artículo detallado publicado el 14 de dicimebre de 2011 en la revista científica  International Journal of Health Services.   Este es el primer estudio publicado en una revista médica que documenta los efectos sobre la salud del desastre de Fukushima.
Los autores del estudio Josepth Mangano y Janette Sherman estiman un exceso de 14.000 muertes (por encima de la media) durante las 14 semanas tras el momento inicial del desastre de Fukushima, cifra comparable a las 16.500 muertes en las 17 semanas que duró la fusión accidental del núcleo del reactor de Chernobil en 1986. El aumento en las muertes reportadas tras Fukushima fue el mayor que se produjo entre niños menores de un año. El aumento de 2010-2011 en muertes infantiles en la primavera fue de 1.8 por ciento, comparado con un descenso de 8.37 por ciento en las 14 semanas que precedieron al accidente.
El artículo de IJHS será publicado el martes y estará disponible en  http://www.radiation.org.

(..)

El epidemólogo  Joseph Mangano, MPH MBA, dice:
“Este estudio sobre los efectos y peligros para la salud de Fukushima será publicado en una revista científica. Eleva la preocupación sobre el tema y sugiere fuertemente quue los estudios sobre esto continúen para entender el verdadero impacto de Fukushima en Japón y en el mundo entero. Los resultados son importantes para mantener el debate actual sobre si construir o no nuevos reactores, y cómo mantener  en operación los que tengan un número de años”.


Más sobre este artículo aquí 

Fuente Joseph Mangano and Janette Sherman, International Journal of Health Services

http://www.radiation.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?