martes, 6 de diciembre de 2011

Clinton critica elecciones en Rusia

 


Antes de viajar a Lituania, la secretaria Clinton participó de la conferencia para Afganistán en Bonn, donde se reunió con el presidente afgano Hamid Karzai.

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, cuestionó las elecciones en Rusia, al señalar que "los electores rusos merecen una investigación completa del fraude electoral y la manipulación" y señaló que las votaciones parlamentarias no fueron "ni libres ni justas".


Clinton hizo los comentarios en Vilna, la capital de Lituania, en la segunda escala de su gira de una semana en Europa, tras participar de la Cumbre para Afganistán en Bonn. "Tenemos serias preocupaciones sobre la forma en la que se han conducido las elecciones", dijo Clinton.


En su alocución ante la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), la secretaria de Estado volvió a criticar las elecciones parlamentarias en Rusia, donde el partido del primer ministro, Vladimir Putin, ganó la mayor parte de los escaños parlamentarios.


Tanto desde la oposición, como los propios y escasos observadores electorales que pudieron asistir a las elecciones, sostienen que el resultado ha sido afectado por fraude en las urnas junto a otros tipos de irregularidades electorales.


Elecciones en Egipto
 
La secretaria Clinton también se refirió a las elecciones que están en proceso en Egipto, donde los partidos islámicos lideran en los primeros conteos de votos.

La jefa de la diplomacia estadounidense sostuvo que este nuevo escenario no deben retrasar el avance de Egipto hacia la democracia, en particular reclamó a " todos los actores democráticos que defiendan los humanos universales, incluidos los de las mujeres, para permitir la libertad religiosa".

En sus declaraciones, la secretaria Clinton también criticó los abusos de derechos humanos en Bielorrusia. En tal sentido, este mismo martes 6 de diciembre de 2012 la diplomática estadounidense de más alto rango tiene planeado reunirse en la capital lituana con activistas de la nación a la que muchos consideran la última dictadura europea.
 
 
Recordemos: 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?