viernes, 30 de diciembre de 2011

Corea del Norte advierte que no cambiará su política con el nuevo líder

El nuevo líder norcoreano, Kim Jong-un, durante el memorial con el que concluyeron los actos fúnebres del fallecido Kim Jong-il en Pyongyang.

La Comisión de Defensa Nacional de Corea del Norte ha advertido este viernes a "los títeres surcoreanos" y "otros políticos necios del mundo" de que no habrá cambio alguno en la política del régimen comunista bajo el nuevo liderazgo de Kim Jong-un, que ayer recibió el apoyo incondicional de la cúpula dirigente del país y de cientos de miles de norcoreanos en el último día por los funerales de su padre.
El comunicado del máximo órgano rector del ejército del país -que cuenta con 1,1 millones de soldados- publicado por la agencia de noticias KCNA apunta además que no habrá un acercamiento entre las dos Coreas mientras el Sur siga bajo el Gobierno de Lee Myung Bak, al considerar que con sus políticas ha favorecido el aislamiento internacional del régimen comunista.

Se trata de la primera comunicación oficial sobre la transición de poder en Corea del Norte desde la muerte de su líder, Kim Jong Il, a los 69 años, tras mandar durante 17 años. El régimen norcoreano anunciaba su muerte el pasado 19 de diciembre, dos días después de que un infarto acabara con la vida del dirigente.
Ayer, al término de dos días de funeral de Estado y 10 de duelo nacional, su tercer hijo Kim Jong-un, de 28 años, fue proclamado líder supremo del Partido de los Trabajadores, de las Fuerzas Armadas y del Estado, convirtiéndose así en su sucesor. Un nuevo líder que aún no se ha pronunciado. “El mundo debió ver claramente como millones de nuestros soldados y civiles se unieron con nuestro líder Jong-un para trasformar la pena en coraje y las lágrimas en fuerza, hasta alcanzar la victoria final”, dice el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?