sábado, 10 de diciembre de 2011

Director de agencia italiana de impuestos es herido con carta bomba

El director general de la agencia de recaudación de impuestos de Italia (Equitalia), Marco Cuccagna, resultó herido este viernes luego que una carta bomba estallara cuando la sostenía en una de sus manos.
Un funcionario policial de Roma aseguró que el artefacto explosivo estaba en un sobre amarillo y dirigido al director de Equitalia. “El paquete llegó a la sede de la empresa por el correo normal, estalló cuando el director lo abrió. Fue herido en una mano”, agregó.
Al respecto el presidente del gobierno italiano, Mario Monti, manifestó su solidaridad con Cuccagna a través de un comunicado en el que señala que “Equitalia cumple y continuará cumpliendo con su deber, en el pleno respeto de la ley (…) es una función esencial para el funcionamiento del Estado, sin la cual no sería posible ofrecer servicios a los ciudadanos y sus familias”.

El alcalde de Roma, Gianni Alemanno, dijo que se trata de una tentativa “terrorista de explotar los sacrificios que Italia debe hacer para salir de la crisis, por lo que recordó que es un país aún traumatizado por los atentados cometidos durante los “años de plomo” cerca de 1970.
Fuentes judiciales de Roma dijeron que creen que el ataque está vinculado a una carta bomba enviada al presidente ejecutivo de la entidad financiera Deutsche Bank, Josef Ackermann, la cual fue interceptada en Alemania el miércoles antes de llegar a su objetivo.
La policía alemana señaló que la bomba enviada a Ackermann estaba acompañada de una carta escrita en italiano firmada por un grupo que se autodenomina “Federación Anarquista Informal (FAI)”.
En la misiva FAI indicaba que otros “tres explosivos” habían sido enviado a bancos y banqueros, por lo que investigadores presumen que el ataque en Roma fue perpetrado por el mismo grupo anarquista responsable de dos atentados con cartas bomba en las embajadas suiza y chilena en Italia poco antes de la Navidad el año pasado, hechos que dejaron dos heridos.

Equitalia responsable de recaudar impuestos y los encargos sociales, no cuenta con gran simpatía en Italia. Ciudadanos se han manifestado en diversas ocasiones frente a sus agencias acusándolos de cometer errores con los contribuyentes que pagan regularmente impuestos, en un ambiente de evasión generalizada en el país.
Este atentado ocurre en plena crisis financiera en la zona del euro y pocos días después de la adopción, por parte del Consejo de Ministros, de un severo paquete de medidas de económicas, que preve nuevos impuestos así como el bloqueo de numerosas pensiones por jubilación.

Enviado por: Ana Isabel V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?