sábado, 17 de diciembre de 2011

“Dream” Telescopio Espacial Militar para espiar en cualquier lugar de la Tierra


“Si los militares de EE.UU. quiere video en vivo de un vehículo lanzador de misiles de medio mundo, deben basarse en los aviones espías teledirigidos con peligro de ser derribados.

Mañana, el Pentágono quiere telescopios espaciales flotando en órbita geoestacionaria que podría tomar imágenes en tiempo real o video en vivo de cualquier punto de la Tierra.

Contrariamente a las ideas de Hollywood, los satélites espía de hoy que la órbita de la Tierra a grandes velocidades y altitudes relativamente menores sólo pueden tomar fotos para los militares de EE.UU. y las agencias de inteligencia.

Tomar video en vivo de un solo lugar necesitaría satélites para flotar, haciendo coincidir la rotación de la Tierra en órbita geoestacionaria alrededor de 22.000 millas (36.000 kilómetros) de alto – pero la creación y el lanzamiento de un telescopio espacial con las matrices ópticas de gran capacidad de ver los detalles del suelo de la órbita tan alta ha sido difícil. ”

Como solución, DARPA – el brazo de investigación del Pentágono – prevé una amplia óptica ligera de membrana flexible que podría desplegar en el espacio. Ball Aerospace acaba de completar una de las primeras pruebas de revisión como parte de un contrato de DARPA por valor de casi $ 37 millones.

“El uso de la óptica de la membrana es un acercamiento sin precedentes a la construcción de telescopios de gran apertura”, dijo David Taylor, presidente y director ejecutivo de Ball Aerospace en Boulder, Colorado.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?