sábado, 10 de diciembre de 2011

EEUU, el perro faldero de Israel, defiende lo indefendible


Newt Gingrich, favorito en las encuestas para enfrentar el próximo año a Barack Obama, afirmó que el grupo militante Hamas, que controla la Franja de Gaza, y la gobernante Autoridad Palestina representan "el enorme deseo de destruir Israel".

El aspirante a la nominación presidencial del Partido Republicano en Estados Unidos, Newt Gingrich, quedó en medio de la controversia al decir que los palestinos son un pueblo "inventado" que quiere destruir a Israel.

El ex presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos estuvo del lado de Israel en su disputa de décadas con los palestinos, pero sorprendió al dar un paso más allá en una entrevista con el Canal Judío.

La cadena de cable publicó en su sitio en internet la entrevista con Gingrich, quien se ha posicionado en lo más alto de las encuestas del partido republicano para convertirse en el candidato que buscará derrotar al actual presidente, el demócrata Barack Obama, en las elecciones de noviembre del 2012.

Gingrich difirió de la política estadounidense que respeta a los palestinos como un pueblo que merece un Estado que se dé tras negociaciones con Israel.

"Recuerden, no existe Palestina como Estado. Era parte del imperio otomano hasta la primera parte del siglo XX", dijo Gingrich.

"Creo que hemos tenido un pueblo palestino inventado que de hecho es árabe y que históricamente formó parte de la comunicad árabe. Ellos han tenido la posibilidad de ir a muchos lugares y por una serie de razones políticas hemos mantenido esta guerra contra Israel desde la década de 1940, y es trágico", agregó.

A su juicio, "ser imparcial entre una democracia que respeta el Estado de Derecho y un grupo de terroristas que lanza misiles cada día no es imparcialidad. Esto vuelve a favorecer a los terroristas".

Gingrich y otros candidatos republicanos buscan atraer el respaldo judío tratando de desarrollar los lazos de Washington con el Estado judío en caso de ser elegido.

El político señaló que el grupo militante Hamas, que controla la Franja de Gaza, y la Autoridad Palestina, que gobierna a ese pueblo, representan "el enorme deseo de destruir Israel".

El gobierno estadounidense ha buscado que la Autoridad Palestina negocie con Israel, pero ha catalogado a Hamas como un grupo terrorista.

Gingrich ya había hecho noticia hace unos días por otros dichos polémicas, al manifestarse a favor del trabajo infantil, calificando como "estúpidas" las leyes laborales que lo impiden, lo que le valió el rechazo de diversos organismos internacionales.
 
f: aquí!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?