martes, 20 de diciembre de 2011

Egipto: Activistas llaman a una gran manifestación este viernes contra la Junta Militar

Un total de 19 grupos políticos y culturales, entre ellos varios de los que apoyaron la revuelta popular contra el Gobierno de Hosni Mubarak, han llamado a participar en una manifestación el próximo viernes en la plaza Tahrir contra la Junta Militar que gobierna el país desde febrero.
En un comunicado, recogido por el diario Al Ahram, las organizaciones han instado a todas las facciones a dejar de lado sus diferencias y a unirse bajo un único eslogan: “abajo el régimen militar”, con el fin de “recuperar el honor del país”.
El llamamiento se produce después de que el centro de El Cairo haya vivido desde el viernes una violenta oleada de represión militar en la que han muerto al menos trece manifestantes y otras 500 personas han resultado heridas.

El Ejército ha negado este lunes haber hecho un uso desproporcionado de la fuerza, pese a que existen imágenes difundidas por varios medios de comunicación que muestran brutales agresiones contra manifestantes, incluida una joven a la que golpean y dejan medio desnuda tres soldados.
Según los convocantes, todo esto no son más que mentiras por parte del Ejército, que ha negado la responsabilidad de sus acciones y ha responsabilizado de los sucesos a “terceros”.
En este sentido, han responsabilizado a la Junta Militar de las víctimas y han acusado a los soldados de haber comenzado el incendio que ha destruido un instituto científico próximo a la sede del Gobierno, en el que había decenas de manuscritos.
La convocatoria de la manifestación la respaldan, entre otros, el Frente Democrático para el Cambio Pacífico, el movimiento de Jóvenes Revolucionarios Árabes, el Frente Popular Revolucionario y la Coalición 25 de Enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?