sábado, 17 de diciembre de 2011

El Gobierno chino prohíbe convocar manifestaciones a través de Weibo, el equivalente chino de Twitter


Las autoridades chinas han endurecido su control sobre la popular red social china Weibo, el equivalente de Twitter en China y que, en la actualidad, la utilizan más de 300 millones de personas. Así, el Gobierno chino ha aprobado la prohibición de mensajes que insten a la población a manifestarse. 
Pekín ha anunciado este viernes nuevas regulaciones que obligará a los usuarios de Weibo a que precisen su nombre real y otros detalles sobre su información personal para la compañía de seguridad cibernética cuando los usuarios vayan a crearse una nueva cuenta en esta red social.
   
En concreto, las autoridades han prohibido la difusión de mensajes en los que se hagan llamamientos a manifestaciones y concentraciones. Asimismo, han exigido a la compañía propietaria de Weibo que intensifique el control de los mensajes publicados y le ha exhortado a que informe de forma inmediata a la Policía si se percata de algún contenido ilícito.
Esta medida ha sido aprobada a raíz del incremento del número de mensajes críticos con el Gobierno chino, según ha informado la cadena nipona NHK. Prueba de ello fue el accidente de un tren de alta velocidad en julio, a raíz del cual el Gobierno se vio forzado a tomar medidas adicionales en aquel suceso tras la lluvia de reproches que aparecieron en Weibo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?